25 de junio de 2024

Municipio de Fresia brindara toda la ayuda necesaria a conocida vecina afectada por incendio

En respuesta al devastador incendio que afectó anoche a la residencia de la conocida vecina de Fresia, doña Romualda Vida, el administrador municipal, Lucio Epuyado, informó sobre las acciones y medidas de apoyo que el municipio ha implementado desde el primer momento del siniestro.

«Como municipio, siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde, Don Miguel Cárdenas, apenas supimos del incendio, nos contactamos de inmediato con doña Romualda y su familia. Desde el primer minuto, estuvimos con ella después del incendio, y hoy a primera hora estuvimos con ella, su hijo y su hija, conversando sobre las distintas alternativas de apoyo que podemos ofrecer como municipio», señaló Epuyado.

La primera instancia de colaboración se realizó a través del departamento social del municipio, proporcionando alimentos y apoyo logístico con La Tolva para retirar los escombros. Además, se gestionó la coordinación con la compañía eléctrica para asegurar la desenergización de la casa afectada. «Nos comprometimos con la familia a buscar todas las alternativas posibles para brindar apoyo a la brevedad», afirmó el administrador municipal.

La Municipalidad se reunió con la Delegación Prediencial para explorar posibilidades de ayuda por parte del gobierno.

Durante la mañana, el alcalde Miguel Cárdenas tuvo una conversación con la delegación presidencial, buscando apoyo adicional para esta terrible tragedia. Las gestiones incluyen la posibilidad de obtener subsidios de arriendo y materiales de construcción para la pronta reconstrucción de la vivienda de doña Romualda.

«Doña Romualda es muy apreciada en nuestra comunidad. Ha colaborado con el aseo en la municipalidad durante mucho tiempo, y lamentamos profundamente lo que le sucedió. Hemos estado en contacto permanente con ella y su familia, y trabajaremos en todo lo necesario para encontrar una solución definitiva», concluyó Epuyado.

Vecinos solidarios en ayuda

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Estación, Marisol Gallardo, destacó que desde el primer momento la comunidad vecinal ha estado respaldando y apoyando a la vecina afectada. Se puso a disposición la sede vecinal del sector y además, se iniciará una colecta y se recibirán donaciones voluntarias en la misma sede ( ubicada en Calle Alberto Edwards), esto tambien es acopañado de la ayuda del Centro Solidario en Acción .