17 de junio de 2024

MINSAL LAMENTA CARTA DE ISAPRES ACUSANDO ENGAÑO EN LEY CORTA: «LAS INVITAMOS A SUMAR PROPUESTAS».

«Lo que corresponde ahora es continuar la discusión en el Congreso con altura de miras y voluntad», expuso en el comunicado.

El ministerio de Salud lamentó la forma en que la Asociación de Isapres se refirió a la Ley Corta ingresada por el Gobierno para dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema que obliga a las aseguradoras a devolver el dinero a sus afiliados cobrado en excesos.

“Lamentamos el tenor de las declaraciones de la Asociación de Isapres. El gobierno ha mostrado su permanente disposición al diálogo con todos los actores y ha desarrollado un trabajo abierto y transparente para encontrar la mejor solución que permita dar cumplimiento al fallo de la Excelentísima Corte Suprema”, expuso a través de un comunicado.

En su respuesta agregó que “las Isapres estuvieron invitadas a participar y presentar sus propuestas”.

En el desarrollo de su respuesta, el Minsal aclara que el proyecto de ley corta lo que busca se dar un escenario jurídico idóneo para dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema, además de asegurar «la continuidad del acceso a las atenciones de salud de los
beneficiarios del sistema privado y moderniza Fonasa«.

«Lo que corresponde ahora es continuar la discusión en el Congreso con altura de miras y voluntad, tal como lo han expresado los parlamentarios y otros actores claves», manifestó la cartera.

«Invitamos a la Asociación de Isapres a sumar propuestas a este proceso», sentenció.