17 de junio de 2024

MINISTRA VALLEJO LLAMA A «NO FARREARNOS LA POSIBILIDAD DE CUMPLIRLE A LA CIUDADANÍA».

La ministra vocera de Gobierno dijo que «cuando no se generan acuerdos, nos farreamos la posibilidad de responder, porque ningún sector basta sin el otro».

Tras las elecciones del Consejo Constitucional, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a «no farrearnos la posibilidad de cumplirle a la ciudadanía».

Consultada por un eventual pacto con Chile Vamos para una alianza ante los resultados de los sufragios, la secretaria de Estado señaló que «nuestro Gobierno no va a dar ningún paso atrás, sino que todos hacia adelante y los que sean necesarios para poder cumplirle a la ciudadanía. Eso requiere —como lo hemos estado haciendo— conversar con los que estaban al frente».

«Lo que no podemos hacer es farrearnos la posibilidad de cumplirle a la ciudadanía en materia de pensiones, seguridad y costo de la vida», agregó la ministra.

En aquel contexto, Vallejo sostuvo que «cuando no se generan acuerdos, nos farreamos la posibilidad de responder, porque ningún sector basta sin el otro. Ninguno es autosuficiente».

«Es importante no caer en atrincheramientos» 

Más tarde, la vocera de Gobierno indicó que «lo más necesario en estos momentos —tanto en el Congreso como en el Consejo Constitucional— es que logren los acuerdos que el país requiere».

«Que logren establecer las normas constitucionales que más representan a las diversidades democráticas y dibujar los caminos que nos permitan hacia un mejor futuro para nuestra patria. Por eso, es importante no caer en atrincheramientos», concluyó la ministra.