19 de junio de 2024

Leonardo DiCaprio se llena de elogios tras apoyar causa de defensa del huemul

«La expansión suburbana en la Patagonia de ciudades como Futaleufú desplazó esta especie desde su área de distribución histórica», denunció el actor.

El reconocido actor Leonardo DiCaprio utilizó sus redes sociales para visibilizar las amenazas que enfrenta el huemul chileno, especie en peligro de extinción. 

En su cuenta de Instagram, el protagonista de «Titanic» subió una serie de fotografías del animal para concientizar sobre cómo la expansión urbana de la Patagonia amenaza el hábitat natural de esta especie. 

«La expansión suburbana en la Patagonia chilena de ciudades como Futaleufú ha desplazado a esta especie desde su área de distribución histórica. Además, la presencia de ganado y perros salvajes ha dejado a ciervos Huemul incapaces de ocupar ecosistemas de menor elevación con mejores fuentes de alimentos», escribió.

«En lugar de eso, han sido empujados a elevaciones más altas lejos del desarrollo humano, donde la vegetación es escasa y menos nutritiva. Con sólo 1500 personas restantes, esto es una amenaza significativa para su supervivencia», continúa su mensaje.

Finalmente, el actor fue enfático en señalar que los huemules «son considerados el ciervo más amenazado de extinción de América».

Esta no es la primera vez que DiCaprio realiza una campaña para concientizar sobre alguna problemática medioambiental de Chile, ya que hace unos años hizo un llamado a proteger los paisajes del sur del país y del mundo. 

La publicación de la estrella norteamericana tuvo miles de reacciones de chilenos y chilenas que celebraron su campaña.