15 de junio de 2024

LA APICULTURA MUESTRA SU POTENCIA E IMPORTANCIA EN LA SEMANA FRESIANA

En esta ocasión se presentarán algunas novedades en la Segunda versión de la feria de apícola, de la Agrupación Los Colmenares de Fresia.

Serán Alrededor de 15 productores estarán exponiendo muestras de cajones de abejas, panales, productos cosméticos naturales a base de miel entre otros productos.

Durante el encuentro se pretende reivindicar el papel esencial de la apicultura para la pervivencia del sector primario, sobre todo, por la polinización de cultivos, justo en tiempos de afectación por el cambio climático y los incendios forestales que vive el país.

Francisca Gallardo, encargada de Fomento Productivo, destaco que, “es muy importante esta feria de apicultores para dar a conocer a la comunidad el trabajo que hay detrás y los procesos para llegar a producir la miel que tanto nos gusta. Darle el realce y la importancia de la apicultura en el desarrollo de la agricultura y la protección de la biodiversidad que se ha visto tan afectada con los incendios forestales de la zona centro sur del país”. Concluyó la funcionaria Municipal.

La actividad se realizará en 24 de febrero, en la inmediaciones de la plaza de armas de Fresia, donde se espera que la asistencia del público.