24 de julio de 2024

Hospital de Calbuco moderniza equipamiento e instalaciones

Junto a la comunidad y autoridades, en el Hospital de Calbuco se realizó la ceremonia de recepción de equipamiento quirúrgico y mejoras en infraestructura al Servicio de Urgencia.

Con recursos del Gobierno Regional se adquirieron cinco cajas para Colecistectomía laparoscópica, en las que se invirtieron casi 100 millones de pesos; y cinco cajas Complemento para laparoscopia, por más de 12 millones de pesos.

Estos equipos integran el proyecto de Torre de Laparoscopia adquirido con fondos del Gobierno Regional, permitiendo que se hayan realizado a la fecha, 71 colecistectomías en el pabellón del Hospital de Calbuco.

Respecto de las mejoras al Servicio de Urgencia, el director del Hospital de Calbuco, Dr. Diego Alonso, explicó que “buscamos generar una redistribución de espacios, agrandando el reanimador, aumentando los espacios físicos y generando un nuevo box de Maternidad. Entonces nos hace una Urgencia más funcional, más preparada y al mismo tiempo hicimos un acceso desde fuera al reanimador, por lo tanto, la accesibilidad de los pacientes mejoró, hay más capacidad, estamos más ordenados, más funcionales, mejor preparados para la campaña invierno”.

La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, dijo que “hoy estamos cumpliendo con mayores operaciones de cirugía mayor ambulatoria acá en Calbuco con los dineros del Gobierno Regional y también con adecuaciones de los espacios físicos que dan dignidad a nuestros pacientes”.

Agradeció a cada una de las autoridades y representantes de la comunidad presentes, concejales, consejeros regionales, integrantes del Consejo de Desarrollo del Hospital, destacando también que, con este tipo de actividades, se está recuperando la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.   

Enrique Oyarzo, vicepresidente del Consejo de Desarrollo del Hospital de Calbuco, manifestó su alegría “porque estamos avanzando en varias cosas como es el Centro de Diálisis, el Hospital que también avanza, y cada avance genera mejor estabilidad para los usuarios. Ahora el desafío es el hospital de mediana complejidad”.   

El Consejero Regional, Manuel Rivera, Presidente de la Comisión Social y Desarrollo Comunitario dijo que “cuando hablamos de la salud pública, hablamos de la atención integral a la comunidad, sobre todo por la modernización de equipamiento para las personas. Hoy el Hospital de Calbuco vuelve a las etapas quirúgicas lo que le permite volver a operar vesículas, por ejemplo. Así se baja la lista de espera del Hospital Puerto Montt lo que es muy importante, también con el Servicio de Urgencia del Hospital que quedó más expedito. Felicito a la dirección del Servicio de Salud y a los trabajadores del Hospital”.