22 de julio de 2024

Gore los Lagos confirma la transferencia de 20 mil millones adeudados por la Dipres desde el 2023

Los primeros recursos asociados al presupuesto 2024 serán destinados principalmente a obras en curso en toda la Región de Los Lagos.

Se trata de la concreción de uno de dos pagos que debe realizar la Dirección de Presupuestos luego que, durante el año pasado, no se hiciera el depósito de poco más de 40 mil millones de pesos, lo que generó retrasos en los compromisos que arrastra el Gobierno Regional.

Luego de intensas conversaciones y con el compromiso del nivel central de depositar parte de la mora durante enero, restaba confirmar la ejecución de dicha acción, la que se concretó con el depósito del 50% de la caja adeudada, más lo correspondiente a los primeros recursos del presupuesto 2024.

Conociéndose los datos, fue el Gobernador Regional Patricio Vallespin, quien detalló que “la DIPRES había asumido un compromiso con este gobernador y el Gore y se está cumpliendo. Así fue. Durante el mes de enero, el 16, se depositaron más de 20.000 millones para poder responder a todos esos compromisos y también se complementó los 6.700 millones que el Gobierno Regional en su planificación original tenía para enero 2024. Por tanto, tranquilidad respecto a nuestro actuar y para los proveedores también porque con eso estamos ya, se han puesto al día, se han pagado la gran mayoría de los proyectos vinculados a obras, a infraestructura y también en todos los otros requerimientos que el gobierno regional ha tenido y lo mismo esperamos para el mes de febrero.”