17 de junio de 2024

GOBIERNO REGIONAL Y CORE SERÁN EXHAUSTIVOS EN REVISIÓN DE RECURSOS ENTREGADOS A FUNDACIONES


Lo anterior respecto a presunta vinculación de la región de Los Lagos en relación al caso polémico y probablemente irregular ocurrido en Antofagasta.

La declaración, enviada esta noche a nuestros medios, sumada a las declaraciones exclusivas del gobernador Vallespín, es la siguiente:

Respuesta Oficial:

En relación a las consultas que se han realizado esta mañana, es de nuestro agrado comentarles que:

  1. En la actualidad se están sometiendo a revisión y seguimiento en detalle y exhaustivo todos los programas con origen en el Gobierno Regional de Los Lagos y que son ejecutados por fundaciones.
  2. Ninguna de estas revisiones responde a algún integrante en particular de las organizaciones si no que al control interno constante que se realiza a partir de la entrega de recursos.
  3. Como Gobierno Regional de Los Lagos estamos atentos y seguros en que, ante cualquier problema que se detecte va a ser controlado por el GORE y constantemente evaluada la continuidad de la inversión.
  4. Es necesario asegurar que ante las inversiones, existe total transparencia y seguimiento en el uso de los recursos para cuidar la inversión, persiguiendo un objetivo consensuado y respaldado por este Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Lagos.