20 de junio de 2024

GOBIERNO LANZA CAMPAÑA “DEMOCRACIA, SIEMPRE”

La campaña se realiza en el marco de la Conmemoración 50 años Golpe de Estado.

Bajo el lema “Acuérdate del Futuro. Democracia, siempre”, el Gobierno de Chile promoverá y contribuirá a la Conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, invitando a la ciudadanía a reflexionar en torno a valores fundamentales como la Democracia, la Memoria y el Futuro. Junto con promover 50.cl, donde la ciudadanía podrá informarse acerca de este contenido y la programación de actividades conmemorativas.

La campaña, que tiene fecha de salida al aire el día 1° de septiembre en horario prime hasta el 30 del mismo mes, se difundirá a través de televisión, radios nacionales y regionales, redes sociales, espacios digitales y vía pública, además del sitio web 50.cl. El objetivo es informar sobre las actividades y abrir espacios de diálogo, memoria y creatividad, promoviendo el valor de la democracia en la ciudadanía en torno a la conmemoración y reflexión de este hito histórico, para avanzar en más democracia, protección y promoción de los derechos humanos.

Otro de los componentes que tendrá la campaña “Democracia, siempre”, será la instalación de una réplica de un balcón de La Moneda, que recorrerá algunas localidades de nuestro país como La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Maipú, Santiago, Valdivia, Temuco, Concepción y Chillán.

Esta será una oportunidad para que la ciudadanía tenga una voz, expresen sus ideas acerca de la memoria, democracia y futuro.

La grabación de estas interacciones se convertirá en contenido para redes sociales, compartiendo las voces y las visiones de los chilenos llegando así a un público más amplio y diverso.

La descentralización también será parte fundamental de la campaña, por lo que se considerarán pautas en medios regionales e independientes en radio, prensa, televisión y digital como ANARCICH, ARCHI, UESTV, ARCATEL, canales comunitarios y medios digitales independientes. Junto con esto, la estrategia para comunicar a chilenos y chilenas en el exterior será abordada a través de la señal TVN Internacional, la que distribuye contenido local y cercano para las comunidades de compatriotas fuera del país.