17 de junio de 2024

GOBIERNO CONFIRMA PRIMER CASO DE INFLUENZA AVIAR QUE AFECTA A PLANTA COMERCIAL

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, detalló que se trata de «un caso comprobado en un plantel de Agrosuper en el sector poniente del a comuna de Rancagua».

En horas de la tarde de este lunes el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, informó del primer caso de influencia aviar que afecta al sector comercial del país.

La autoridad comenzó agradeciendo «la transparencia y prontitud de la industria chilena de carnes blancas, de informar el primer caso de afectación al sector comercial».

Detalló que se trata de «un caso comprobado en un plantel de Agrosuper en el sector poniente del a comuna de Rancagua«. Bajo la misma línea comunicó que «ese mismo día a las 4 de la tarde se apersonó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en dicho plantel a las 10 de la noche, en el laboratorio de Lo Aguirre,  informó los resultados positivo y se procedió al control de dicha zona».

Ante esto, el ministro de Agricultura, aclaró que el caso «no afecta en nada el consumo de carnes blancas, ni de pollo». Asimismo insistió en que «esta pandemia, esta gripe se transmite por las excretas y la saliva de las aves y no en las carnes».