20 de junio de 2024

CUMPLIÓ SU DESEO: FAMILIA DONA ÓRGANOS DE CARABINERO ATROPELLADO EN CONCEPCIÓN

El cabo primero Alex Salazar Rodríguez fue embestido por un delincuente, sufriendo muerte cerebral.

Carabineros confirmó la muerte del cabo primero Alex Salazar Rodríguez, funcionario que fue atropellado por un delincuente el pasado domingo en Concepción.

Desde la policía uniformada informaron que la familia de Salazar cumplió su deseo, donando sus órganos a quien lo requiera.

Padre de dos hijas: quién era Álex Salazar, el carabinero que murió atropellado en Concepción
Ver más
La institución destacó que el mártir siempre tuvo la intención de entregar sus órganos en caso de que se presentara una situación médica relacionada.

Lo anterior se concretó luego de que el Hospital Grand Benavente de Concepción confirmara la muerte cerebral de Salazar.

Murió Álex Salazar Rodríguez, carabinero atropellado en Concepción
Ver más
«Pese a todos los esfuerzos médicos, queremos lamentar esta noticia y sumar las condolencias a la familia», dijo el doctor Claudio Baeza, director del recinto.

QUIÉN ERA EL CARABINERO


Tneía 37 años de edad, donde 15 de ellos estuvo al interior de la institución policial.

Además, estaba casado y tenía dos hijas, de 12 y 7 años.

Salazar además realizaba su práctica en la Escuela de Suboficiales, prestando servicios en la Primera Comisaría de Concepción.

Además, era oriundo de la comuna de Cañete, desde donde el propio alcalde envió sus condolencias tras confirmarse su deceso.

«Quiero manifestar a nombre mío, del Concejo Municipal y de toda la comunidad cañetina, mis sinceras condolencias a su familia; a su padre que es un querido funcionario de la escuela Galvarino de Huentelolén y también a Carabineros de Chile por este nuevo mártir institucional», expresó el alcalde Jorge Radonich a través de las redes sociales del municipio cañetino.