24 de mayo de 2024

GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS POR BALEO A FUNCIONARIO: «YA BASTA DE MATAR A LOS QUE NOS CUIDAN»

Entre lágrimas, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la situación que involucra a un carabinero que fue baleado durante un procedimiento en el centro de Santiago.

«Estamos muy golpeados  muy dolidos, que el delincuente que hoy quiso matar al carabinero, ojalá quiera esconderse, porque lo vamos a buscar, lo estamos buscando con todos nuestro medios. Ya basta que sigan matando a quienes nos cuidanHoy hay una esposa y un hijo sufriendo, una institución que está sufriendo, pero no vamos a descansar hasta que lo encontremos«, aseguró el general.

«No podemos permitir que un delincuente de la forma que lo hace le dispare en la cabeza a un carabinero», dijo también respecto a la situación vivida en el sector de calle Matta.

Respecto al autor del disparo, Yáñez sostuvo: «Lo vamos a encontrar y caerá sobre él todo el peso de la ley».

El general director se refirió también al contexto político en el que se dio este ataque, en una jornada en la que el Congreso despachó a Ley el proyecto denominado Nain-Retamal, que da mayores garantías a la policía uniformada.

«El esfuerzo que está haciendo el país y todas las autoridades van en la dirección correcta pero nos estamos enfrentando a una delincuencia que es terrible, esto no lo habíamos visto nunca antes». expuso.