17 de junio de 2024

«40 HORAS» A PUNTO DE SER LEY: VOTACIÓN UNÁNIME Y DESPACHÓ A SALA

Solo queda la última votación de toda la Cámara de Diputadas y Diputados tras lo cual el proyecto podrá ser Ley de la República.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad y despachó a la Sala el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas.

Con votación unánime, la comisión aprobó las modificaciones efectuadas en el Senado y despachó la iniciativa, restando el último trámite para poder ser Ley de la República.

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, señaló que «estamos muy contentos porque la Comisión le ha dado un respaldo unánime al proyecto que reduce la jornada laboral».

«Ahora solamente le queda un paso, que es ir a la Sala. Esperamos que el martes de la próxima semana se pueda ver este proyecto», complementó la secretaria de Estado.

Aquella jornada, dijo la titular del Trabajo, «debiera ver la luz el proyecto para el 1 de mayo tenerlo como ley de la República».

Diputada Cariola: «Estamos más cerca que nunca de que se haga realidad»

La autora de la iniciativa, la diputada Karol Cariola (PC), señaló que «las buenas ideas tienen que ser consideradas por todos los sectores políticos para que el país avance».

«Lo que hace 5 años pensábamos que iba a ser un largo camino, porque la verdad es que lo fue, estamos más cerca que nunca de que las 40 horas sea una realidad», agregó la parlamentaria.

Finalmente, la diputada dijo que «es un proyecto que hoy día se hace cargo de la necesidad de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, y que pavimenta un camino para que el sector público también sea incorporado a esta rebaja».