22 de julio de 2024

Gabinete Regional se suma a campaña de Navidad de Correos de Chile

La Delegada Presidencial Regional y la Vocera de Gobierno apadrinaron cartas de niñas y niños que envían sus deseos al viejito pascuero.

Bajo el lema “Regalando Amor en Los Lagos”, las y los seremis de la región se sumaron a la tradicional campaña de Correos de Chile “Apadrinando un Sueño de Navidad”, que tiene como propósito conectar con los anhelos de niños y niñas que no tienen la posibilidad de tener una cena o regalo en Navidad.

Hasta las oficinas de Correos de Chile en Puerto Montt llegó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto a la Seremi de Gobierno, Danitza Ortiz, con el objetivo de apadrinar cartas para cada uno de los integrantes del Gabinete Regional, quienes posteriormente entregarán un regalo a niños y niñas que no pueden acceder a ello.

En la instancia, las autoridades también saludaron a niños y niñas del Jardín del Sol” de Integra, quienes dejaron cartas con deseos bajo el árbol de Navidad.

“Hoy estamos en Correos de Chile apoyando como gobierno del Presidente Gabriel Boric una iniciativa que nació hasta 31 años y que tiene que ver con apadrinar sueños de Navidad de niños y niñas que vienen a entregar sus cartas y que buscan en el fondo que ciudadanos y ciudadanas podamos apoyar y hacer realidad sus sueños durante esta Navidad. Esta iniciativa nace de trabajadores y trabajadoras de Correos de Chile y hoy día nosotros como Gobierno estamos apoyando con fuerza para que todos y todas podamos disfrutar una muy buena Navidad”, expresó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.

En la misma línea, la Seremi de Gobierno, Danitza Ortiz, señaló que “hoy día partimos recepcionando el número de cartas correspondiente al número de autoridades que tenemos en el Gabinete, precisamente para que puedan responder a estas cartas y cumplir con esta tradición de Correos de Chile. Estamos muy contentos y contentas porque creemos en el espíritu, no solamente de esta iniciativa, sino que de lo que nos genera Navidad, poder compartir solidariamente”.

En tanto, la jefa regional de la sucursal de Correos de Chile, Paola Emhardt, explicó que las personas “pueden apadrinar dirigiéndose a cada una de las sucursales a lo largo de todo el país, que son más de 200 sucursales que están disponibles con el código QR o también lo pueden hacer directamente en la página web www.correos.cl. Ahí también hay un código QR y un banner que los lleva al apadrinamiento de cartas. Al elegir la carta se genera un código, ese código permita a la persona hacer el despacho gratuito a través de Correos de Chile”.

Esta campaña de Navidad 2023 se extenderá hasta el próximo jueves 21 de diciembre gracias a un importante esfuerzo logístico y operativo de Correos de Chile que pondrá a disposición todas sus sucursales a lo largo del país para recibir las cartas dirigidas al Viejito Pascuero, las que deben incluir nombre, edad, dirección y teléfono.