15 de junio de 2024

Gabinete Regional de Los Lagos destacó logros concretos del Cuenta Pública 2024 del Presidente Gabriel Boric

Conectividad marítima, electromovilidad, avances en infraestructura en salud, protección del medio ambiente y tren para la región, fueron algunos de los temas mencionados en el discurso presidencial.

Tras una reunión extraordinaria de gabinete, autoridades regionales del Gobierno de Chile liderados por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacaron los principales logros y anuncios del Presidente Gabriel Boric vinculados a la Región de Los Lagos.

“La Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric no tan sólo muestra los avances de estos dos años de Gobierno, sino también hacia dónde queremos ir como país”, subrayó la máxima autoridad del ejecutivo en la región.

La Delegada Presidencial Regional destacó los avances en fortalecimiento de las policías y el combate contra el crimen organizado, además de las medidas que apuntan a la conectividad y el bienestar para todas las familias de Chile y de la región.

“Destacamos, por ejemplo, los proyectos asociados a la doble vía de Chiloé, desde Chacao a Chonchi, o el fortalecimiento de la barcaza del sector de Tagua-Tagua de Cochamó y la electromovilidad para la comuna de Osorno. Además, algo que es muy relevante, y que es un sueño en la región de Los Lagos, es el regreso del tren entre Puerto Montt y Llanquihue”, manifestó Giovanna Moreira.

La autoridad junto con destacar el fin de la concursabilidad de algunos proyectos como la Bibliolancha en Chiloé, explicó los avances en las obras de los recintos de salud en el archipiélago. “Estamos avanzando fuertemente con tres hospitales que van a estar listos y operativos desde aquí al 2026, principalmente en Quellón, Ancud y Queilen”, agregó.

En tanto en materia de conectividad y transporte público, el seremi Pablo Joost, explicó las medidas del ministerio en la región respecto a los proyectos de regreso del tren, electromovilidad en Osorno y conectividad marítima. “Hemos estado trabajando en los últimos dos años, incorporando nuevas medidas y nuevas mejoras en el marco del Plan Barcazas para Chile”, agregó.

Finalmente, otro logro destacado por el Presidente Gabriel Boric fue la creación del nuevo Santuario de la Naturaleza del Valle en Cochamó, siendo una de las 33 nuevas áreas protegidas en el país durante la gestión de su Gobierno.