24 de julio de 2024

Fuerzas Militares que Intentaron Golpe de Estado en Bolivia, Comienzan Repliegue

Siguen órdenes de nuevo comandante en Jefe del Ejército, nombrado por Arce. Descabezados los altos mandos de las Fuerzas Armadas

José Wilson Sánchez, comandante del Ejército boliviano: «Ordeno y dispongo que todo el personal militar debe retornar a sus unidades»

El nuevo comandante del Ejército boliviano, José Wilson Sánchez, ordenó el repliegue de las tropas que tomaron la plaza Murillo.

Durante su intervención,afirmó: “Pido, ordeno y dispongo que todo el personal que se encuentra movilizado en las calles debe retornar a sus unidades”.

Sánchez dijo que Zúñiga fue un “buen comandante”. Sin embargo, cuestionó lo acontecido en las últimas horas y le pidió no dejar derramar sangre de los soldados.

Arce, junto a Sánchez, destacó el rol de los «buenos militares» que saben respetar la Constitución.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha dado a conocer que los militares se han replegado del Palacio de Gobierno y de la Plaza Murillo. Arce ha posesionado a José Wilson Sánchez Velásquez como nuevo comandante jefe de las Fuerzas Armadas del país, quien ha ordenado desmovilizarse a los soldados insurrectos que intentaron perpetrar un golpe de Estado a la cabeza del excomandante Juan José Zúñiga.

«Los militares deben respetar nuestra Constitución Política del Estado. La cadena de mando no puede romperse. Vamos a aplacar los apetitos inconstitucionales. Llamamos al pueblo boliviano a movilizarse. Vamos a derrotar cualquier intento de golpe», afirmó en su alocución en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.