24 de julio de 2024

FRESIAAHORA INICIÓ EJECUCIÓN DE PROYECTO FINANCIADO POR EL FONDO DE FOMENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

UNA COMUNIDAD DE MENTES. LA SALUD DE LAS PERSONAS, COMO EJE DE ESTABILIDAD SOCIAL REGIONAL Y CALIDAD DE VIDA.

El diario electrónico FRESIA AHORA, ha dado inicio a la ejecución del proyecto UNA COMUNIDAD DE MENTES. «La salud de las personas, como eje de estabilidad social regional y consecuente calidad de vida». el que fuera adjudicado por el Gobierno Regional de Los Lagos a través de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, habiéndose recientemente hecho entrega de los recursos para su implementación.

Financiado a través del Fondo Regional de Medios de Comunicación del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la iniciativa, previo diagnóstico busca educar u orientar a la población acerca de las distintas temáticas de salud mental y asociadas. Esto considerando que la prevalencia de patologías en Chile ha mostrado que un 36% de los ciudadanos ha tenido un desorden psiquiátrico a lo largo de su vida y que, por tanto, esta iniciativa pretende aportar para un mayor bienestar personal, familiar y mejor convivencia social.

Lo anterior se espera lograr a través de sucesivos programas audiovisuales durante la etapa de desarrollo del proyecto, cada uno con un mínimo de 30 minutos de duración, con entrevistas a profesionales especialistas en la temática de salud mental, prioritariamente y otras áreas de la salud vinculantes, atendida la contingencia y crisis que se enfrenta como sociedad y que terminan siendo incidentes, como en su momento lo fue, por ejemplo, la pandemia del COVID19.

Asimismo, se difundirá cápsulas de orientación relacionadas al objetivo del proyecto, tanto en FRESIAAHORA, como en los medios asociados al proyecto: www.elgong.clwww.fresiatv.cl y el Canal 63 de la Red Regional Patagonia IP, por lo que el alcance de las entrevistas a través de un complejo multimedia, logrará mayor cobertura, cercanía e impacto, tanto a nivel regional como nacional.

La conducción de los programas, aptos para todo público, estará a cargo del comunicador social, Nicolás Santana. La dirección general del proyecto está radicada en el periodista Gustavo Cid Asenjo.

El inicio de la emisión de estos programas, en el marco del proyecto “UNA COMUNIDAD DE MENTES”, será comunicada oportunamente a través de los medios de comunicación antes señalados.

Las autoridades han destacado la realización de esta iniciativa, en tanto implica un beneficio social importante, en tanto aborda una de las situaciones más complejas que se vive en el país, pudiendo rendir claros o positivos efectos por su rol de orientación.