25 de junio de 2024

Evacúan tribunales por avisos de bombas en Linares, Concepción y Temuco

Un sujeto, autodenominado como miembro del Tren de Aragua, aseguró instalar los artefactos explosivos para activarlos durante la jornada. 

Varios avisos de bombas se han registrado este jueves en los tribunales de justicia de Linares, Concepción y Temuco. 

Ante la denuncia, los establecimientos fueron evacuados y las autoridades activaron los respectivos protocolos para confirmar o descartar la presencia de los artefactos explosivos.

Los antecedentes preliminares policiales establecen que un sujeto llamó Carabineros, se identificó como miembro del Tren de Aragua, y posteriormente reconoció haber colocado bombas en los juzgados de Temuco, Concepción y Linares para ser activadas durante la jornada. 

Los avisos fueron emitidos horas después de que la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público realizaran un masivo allanamiento en el Cerro Chuño de Arica. 

Dicho operativo buscaba desarticular fracciones rearticuladas o vinculadas a las peligrosas bandas Los Gallegos y el Tren del Coro.  

Personal del GOPE de Carabineros trabaja para controlar las diferentes emergencia y comprobar o descartar la presencia de los artefactos.