25 de junio de 2024

Este 17 de Marzo: Fresia persigue el récord Regional con un gigante Arrollado de Manzana de 60 metros

El Gremio de Turismo Fresia Natural A.G. con la Ilustre Municipalidad de Fresia, realizarán este domingo 17 de marzo desde las 14:00 horas en el Complejo Intercultural, ubicado en el sector Beatas- Fresia, a la  primera gran  Fiesta del  Arrollado de Manzana el cual  se elaborará en vivo, donde el desafío es realizar 60 metros de arrollado  usando  manzanas de la zona y así batir el récord regional.

En la elaboración de este arrollado participarán más de 60 mujeres y hombres de la comuna de Fresia, donde se contará con Chef comunales, regionales y nacionales, como también pasteleras y mujeres de comuna que buscaron y crearon una receta común la cual  usarán  para esta preparación, todo esto dirigido por la Chef fresiana, Yanela Ojeda.

Las(os) asistentes podrán degustar un trozo de este delicioso arrollado de manzana, solo mostrando la entrada, la cual la se podrá adquirir el mismo día, en el lugar del evento.

Para disfrutar un domingo en familia se podrá recorrer los diferentes stands de los emprendedores, donde habrá artesanías, manualidades y diferentes productos para degustar (empanadas, sopaipillas, milcaos, mermeladas entre otras). Además, se contará con música en vivo como el Ballet Folclórico de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Orquesta de cámara de Los Muermos, la orquesta Infanto Juvenil de Los amigos de la música de Fresia y el Trío Romance.

Acompañarán tres chef nacionales entre ellos Cristian Urrutia, que realizarán un Masterclass y algunos de los(as) artesanos realizarán talleres para niños y adultos.

Según indicó Herna Valdivia, representante de, Gremio de Turismo Fresia Natural A.G., “nuestro principal desafío es posicionar la comuna de Fresia como una oferta turística de la Región de Los Lagos, mostrando su ruralidad, su gente amable y sencilla que es capaz de ejecutar un trabajo colaborativo entre distintos emprendedores locales.”