20 de junio de 2024

En el Día de la Tierra: Seremi de Gobierno Danitza Ortiz invita a la reflexión y a la acción

En el marco del “Día de la Tierra”, que se conmemora mundialmente cada 22 de abril, la seremi de Gobierno de Los Lagos, Danitza Ortiz Viveros, entregó un mensaje invitando a la reflexión y a la acción frente a la crisis climática, crisis ambiental y pérdida de la biodiversidad.

“Es un día donde todos, desde el mundo público, desde el mundo privado, desde la comunidad, tenemos que pensar cómo nos proyectamos frente a la condición que tenemos de crisis climática, crisis ambiental y pérdida de la biodiversidad. Quisiera hacer énfasis en la educación ambiental como un motor que, más allá del espacio recreativo, puede significar un factor transformador para nuestro ecosistema, para las personas y, por supuesto, para toda la amplia biodiversidad, no solamente de Chile sino que del planeta. En ese sentido, el Estado tiene un avance importante desde la certificación ambiental, con los municipios, con los establecimientos escolares y les invito a que puedan saber más sobre las iniciativas que tenemos en la Región de Los Lagos y que este Día de la Tierra sea un día de reflexión y, por supuesto, de acción”.

Esta conmemoración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2009 cuando los Estados miembros expresaron su convicción de promover la armonía con la naturaleza para lograr un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales del presente y del futuro.