24 de julio de 2024

¿En busca de empleo?: Conoce algunas herramientas que te ayudarán en tu proceso laboral

  • Actividades, talleres de empleabilidad y orientación uno a uno son algunas de las herramientas que ofrece Trabajando.com para quienes se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo . 

Si bien, el mercado laboral comienza a mostrar algunas señales de recuperación, según los datos del último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que muestra una caída en la tasa de desempleo en relación al año pasado, todavía  nos encontramos dentro de los países más rezagados en la recuperación de empleo pre-pandemia. Bajo este panorama, el portal de empleo Trabajando.com  ofrece herramientas que ayudan en el proceso de búsqueda laboral.  

Dentro de la oferta se incluyen las orientaciones laborales construidas por SENCE, las cuales son gratuitas y se realizan de manera online. Un equipo de 15 psicólogos laborales, expertos en empleabilidad de Trabajando.com, las aplica y guía a los participantes ofreciendo asesoramiento durante la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Estos profesionales ayudan a resolver dudas acerca del currículum vitae, entrevistas, redes de contacto, planificación de la búsqueda efectiva de empleo, entre otros temas relevantes.

Según María Jesús García – Huidobro, gerenta de desarrollo de negocios de Trabajando.com, este proceso ha permitido, realizar más de 29.700 orientaciones laborales, “hay muchas dudas e inseguridad en las personas al momento de buscar nuevas oportunidades de empleo, por lo que esta herramienta ayuda a tener más confianza profesional y hasta ahora, más de 16 mil personas han participado, con un 87% de éxito en su búsqueda de trabajo”. 

Por otro lado, el portal de empleo tiene a disposición una herramienta Premium, que ayuda a las personas a conocer rentas de mercado y evaluarse respecto de los otros postulantes, también a seleccionar partes de su CV y a mejorarlas mediante la Inteligencia Artificial. Además, destaca este documento ante los reclutadores, lo que ayuda a tener una mayor notoriedad. De acuerdo a lo explicado por García – Huidobro, “nada de esto  garantiza que la persona quede en el cargo deseado, pero sí ayudará a tener mayor visibilidad y por ende más posibilidades de pasar a la siguiente etapa del proceso de reclutamiento”.