15 de junio de 2024

Elección Municipal en Fresia, tensiona a la derecha. indefinición central genera molestia y «rebelión»

En el marco de un mensaje interno al que tuvo acceso este diario, de manera fidedigna, dan cuenta de la preocupación de sectores de derecha, ante la fragmentación electoral que se manifiesta en comunas de la Región de Los Lagos.


En particular, en lo que corresponde a la comuna de Fresia, la indefinición del nivel central, facilita la elección de un Jefe comunal de izquierda, en el caso de la competencia na citada, de Miguel Cárdenas Barría, quien en su sector no tiene costos oponentes.


Este diario sabe que hay precandidatos en virtual estado de rebelión, ante la dilación de acuerdos definitivos, por efectos de campaña, como por dejar un escenario virtualmente abierto al triunfo del candidato oficialista.


«Ya no se puede seguir esperando definiciones centralistas», dijo esta noche a FRESIAAHORA, un precandidato por Fresia, proclamado, pero cuya inscripción, no ha sido ratificada.

«La Centro derecha debe entender que el adversario es el actual gobierno y para eso tenemos que enfrentar UNIDOS la Municipal donde ahora solo corren los candidatos de izquierda. En Fresia y resto de las comunas de la Región hay 1 candidato de izquierda y la centro derecha 4/5 y nadie decide. Mal muy mal Eso pone en riesgo eleccion próximo año». Señalo un precandidato a alcalde por Fresia.