24 de julio de 2024

GOLPE AL ESTABLISHMENT POLÍTICO, COMUNAL: El Frente Amplio busca impulsar candidatura para la alcaldía de Fresia; podría ser una mujer

El Frente Amplio (FA) ha anunciado su intención de promover una nueva candidatura para la alcaldía de Fresia, con el objetivo de implementar cambios significativos en la comuna. Según declaraciones de un dirigente del partido, el trabajo realizado por los adherentes del FA en la comuna ha sido visto con buenos ojos, y se considera que es necesario alinear mejor las políticas locales con las realidades territoriales y las necesidades de las organizaciones comunitarias.

 Evaluación y Propuesta

El Frente Amplio ha estado evaluando la posibilidad de presentar una nueva candidatura para la alcaldía, tras la primera candidatura que promovieron de Fabián Nail, actual Seremi de Vivienda y Urbanismo. En esta ocasión, se está considerando la candidatura de una mujer, con el fin de fortalecer la representación femenina en la política local.

Necesidad de Cambios

Mario Medina Toledo, coordinador del FA, ha señalado que existen varios aspectos que requieren atención y mejora en la comuna de Fresia. «Valoramos el trabajo territorial que están realizando nuestras bases, donde tenemos todos los mecanismos abiertos en las comunas de la región. Ejemplo; es la comuna de Maullín, el Frente Amplio define llevar y apoyar la candidatura de Evelyn Valenzuela Mansilla, en un proceso de consulta ciudadana o primaria comunal, bajo un mecanismo de elecciones que se realizará este 30 de junio para definir la candidatura de alcaldía», indicó Medina.

Foto precandidata de maullin Evelyn Valenzuela Mansilla (Redes sociales)

Enfoque en el rol Femenino

Medina también subrayó la importancia del rol femenino en la política. «Creemos en lo importante que es el rol femenino, donde las mujeres son un gran aporte en todas las comunas, y aquí en Fresia perfectamente puede replicarse con una candidatura alternativa que represente y dialogue con toda la gente. Porque de algo estamos seguros: los vecinos y vecinas están buscando ser escuchados/as, plantear sus problemáticas y tener soluciones», afirmó.

 Apoyo Comunitario

El coordinador del FA resaltó que la comunidad de Fresia ya ha mostrado una actitud favorable hacia la propuesta de una candidatura femenina. «Hemos estado hablando con los vecinos y dirigencias aquí en Fresia, y nos manifestaron su voluntad con una candidatura mujer, propuesta y apoyada por el territorio, que por cierto se ve con muy buenos ojos por la gente de Fresia», agregó Medina.

Escucha declaración completa de Mario Medina Toledo aquí: