24 de mayo de 2024

Diputado Barría:  “Las Isapres no pueden vestirse de víctimas»

En una clara declaración, el Diputado Barría arremetió contra las Isapres, señalando que no pueden eludir su responsabilidad ante las recientes controversias. En medio de la creciente preocupación por la situación de los afiliados a Isapres, el legislador destacó que es imperativo señalar a los tribunales de Justicia como la instancia que ha condenado a estas instituciones por abusos y prácticas cuestionables.

«Durante el último tiempo hemos visto muchas noticias en respecto a la delicada situación de los afiliados a Isapres, pero aquí las Isapres no pueden echarle la culpa al gobierno, o la política. Aquí hay resoluciones judiciales, son los tribunales de Justicia que han señalado que han cometido abusos, que han hecho cobros indebidos, que han subido los planes de manera unilateral, dejando sin cobertura de salud muchas veces a las personas que han confiado en ellas», declaró el Diputado Barría.

El parlamentario enfatizó que las Isapres no deben buscar refugio en el victimismo y deben asumir las consecuencias de sus acciones. «Hoy día se han vestido con ropajes de víctimas, reitero, aquí son los tribunales de Justicia quienes han fallado condenándolas, sancionándolas que deben ser capaces de integrar aquellos montos a las familias, a las personas que lamentablemente cuando necesitaron del apoyo de sus Isapres, recibieron un verdadero portazo», afirmó.

Como  Diputado de la República, Barría dejó claro que no respaldará ninguna medida de condonación para las Isapres. «Como diputado de la República no estaré disponible para ningún tipo de perdonazo. Aquí los fallos de la justicia deben cumplirse, más aún cuando se trata de empresas que han hecho de la salud un negocio que no se ponen del lado de la gente cuando pasa por momentos difíciles», subrayó.

El legislador concluyó rechazando la idea de que las Isapres se presenten como víctimas, considerando su historial de funcionamiento. «Así que lo reitero, no estaré disponible para perdonazo y tampoco es aceptable que aparezcan como víctimas las Isapres que han tenido un funcionamiento bastante poco serio con nuestras vecinas y vecinos», concluyó el Diputado Héctor Barría.