19 de junio de 2024

Desafío Levantemos Chile: La Plataforma para Donar a los Damnificados de los Incendios

Repartir artículos de primera necesidad, remoción de escombros y reconstrucción, son los objetivos de la ayuda solidaria. Entérate cómo donar fácil en esta nota.

Desafío Levantemos Chile inició una campaña de ayuda solidaria ante la emergencia originada por los incendios forestales registrados en distintos sectores de la región de Valparaíso.

«Estamos desplegados en todo el territorio de la zona más crítica, donde estamos levantando todo tipo de información para poder manejar de mejor manera la campaña que tenemos activada desde hoy día en la mañana», declaró el director de Desarrollo Social, Nicolás Canales.

En ese sentido, explicó que en primera instancia se enfocarán en recaudar artículos de primera necesidad y remoción de escombros, para posteriormente «ver cuál es la reconstrucción más importante que haya que hacer en el territorio afectado».

Para lograr estos objetivos, Desafío Levantemos Chile habilitó una plataforma en su sitio web para recaudar fondos para los damnificados de las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

En concreto, la causa busca recaudar 500 millones de pesos con el fin de «financiar la primera etapa, que es la entrega de artículos de primera necesidad y la segunda etapa, que es más bien la reconstrucción y proyectos que son más de largo aliento y mayor costo».

¿CÓMO DONAR?

  1. Primero debes ingresar al sitio web de Desafío Levantemos Chile y hacer click en la iniciativa «Ahora la emergencia son los incendios».
  2. Una vez allí, debes escribir el monto de donación y completar tus datos personales.
  3. Posteriormente, debes establecer el método de pago, ya sea por transferencia bancaria, Transbank Webpay Plus, Khipu, Paypal o compras con tarjetas guardadas o saldo en Mecargo Pago.

DONA AQUÍ