21 de junio de 2024

Deportes Puerto Montt se une a Agrupaciones por el Autismo en emotiva intervención en el Estadio Chinquihue

En una emotiva jornada, Deportes Puerto Montt se unió a diversas organizaciones dedicadas a concientizar y trabajar con niños autistas en la capital regional.

La actividad se llevó a cabo durante el partido disputado entre Deportes Puerto Montt y San Antonio Unido, con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre el autismo en el Estadio Chinquihue, Puerto Montt.

Las organizaciones participantes en esta destacada intervención fueron TEAyudo, TEAcompaño Alerce, Mamitas y Papitos Azules del Hospital de Puerto Montt, y TEAgrupo. Esta iniciativa brindó la oportunidad a los hijos e hijas de estas agrupaciones de ingresar a la cancha junto a los jugadores de Deportes Puerto Montt, generando un momento de gran alegría y entusiasmo para todos los asistentes.

«Estamos muy contentos y entusiasmados de poder participar en esta actividad, que busca concientizar y visibilizar el autismo en todos los ámbitos sociales en los que nuestros hijos conviven», expresó uno de los representantes de las agrupaciones.

La importancia de destacar estas iniciativas radica en su gran aporte para concientizar y educar a la comunidad sobre el valioso trabajo que realizan estas familias con sus hijos. Las organizaciones agradecieron a la ANFP y a todas las familias que asistieron a esta significativa intervención, reafirmando su compromiso con la inclusión y el apoyo a las diversas causas sociales que impactan al país.

Esta iniciativa es un claro ejemplo del poder del deporte para generar conciencia y promover la inclusión en nuestra sociedad.