15 de junio de 2024

DEFENSA DE MARTÍN PRADENAS RECURRIÓ AL TC PARA ANULAR SENTENCIA

Esto luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenciara a Pradenas a 17 años de cárcel por diversos delitos de connotación sexual el pasado viernes.

La defensa de Martín Pradenas recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para poder tener derecho a solicitar la nulidad de la sentencia de 17 años dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco el viernes pasado.

En concreto, los abogados de Pradenas presentaron un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad respecto del artículo 387, inciso segundo, del Código Procesal Penal.

El equipo jurídico del imputado, que forma parte de unidad jurídica de la Defensoría Nacional en la Región Metropolitana, argumenta que se viola el debido proceso al no poder presentar un segundo recurso de nulidad.

Cabe mencionar que el pasado 7 de julio, el tribunal lo declaró culpable de cinco delitos de abuso sexual y dos de violación perpetrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en contra de seis mujeres.

En la audiencia, el magistrado señaló que serán abonados los años que lleva en prisión preventiva, es decir, desde julio del año 2020, por lo que en realidad estará 14 años tras las rejas