22 de julio de 2024

Cuidarse Siempre Está de Moda: Campaña de Verano «Senda Previene» en Fresia

FresiaAhora.cl.- A través de la coordinadora de la oficina SENDA Previene, se lleva a cabo la difusión del mensaje preventivo de la Campaña de Verano «Cuidarse Siempre Está De Moda» en la comuna de Fresia. Esta iniciativa ha sido bien recibida por la comunidad infanto-adolescente, evidenciando un impacto positivo.

La Oficina Comunal SENDA Previene continúa fortaleciendo su presencia mediante la ejecución de cuadernillos que potencian los recursos personales y el reconocimiento de emociones en niños, niñas y adolescentes (NNA). Estas actividades se desarrollan tanto en la escuela de verano del sector urbano de Fresia como en Tegualda, ubicado en el sector rural de la comuna.

SENDA previene, además valoró, el trabajo de la Oficina de la Juventud en la realización de actividades recreativas en las escuelas de verano, contribuyendo al fortalecimiento de los factores protectores para la prevención del consumo de alcohol y drogas entre la población más joven.

Es fundamental reconocer el papel clave que desempeñan estas iniciativas en la construcción de un entorno saludable para nuestros niños, niñas y adolescentes. La prevención del consumo de sustancias es una responsabilidad compartida que requiere el compromiso de toda la comunidad.