24 de mayo de 2024

Crítica situación en Provincia de Osorno. 100 viviendas evacuadas


Delegada presidencial en terreno con urgente llamado: prohibido realizar faenas agrícolas y forestales en la Región de Los Lagos.

El Gong, Puerto montt.- Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirma evacuación de 100 viviendas en San Pablo por Incendio Forestal que afecta a más de 25 hectáreas.

«Activamos la alerta SAE para evacuar cerca de 100 viviendas en los sectores de Cruce Chacayal Quilacoya, Loma Blanca y La Cumbre. Además, el municipio en coordinación con la Delegada Presidencial Provincial se encuentran en terreno para coordinar acciones inmediatas y preparar albergue», agregó la representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

Por lo anterior, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, solicitó Faena Cero. «Debido a la Alerta Roja por Incendio Forestal en la comuna de San Pablo, volvemos a solicitar Faena Cero. Es decir: no realizar faenas agrícolas y forestales durante los horarios de mayor calor con el objetivo de proteger a los trabajadores y disminuir el riesgo de incendios», agregó Giovanna Moreira.

Según información entregada por la autoridad, en el incendio se encuentran desplegadas una brigada y 1 Helicóptero de CONAF, junto con 5 cuerpos de Bomberos de San Pablo, Osorno, Río Negro, Riachuelo y Puerto Octay.

«Debemos extremar las medidas de precaución y ser responsables mientras equipos se despliegan para combatir el incendio. Todas las herramientas del estado están a disposición para enfrentar todas las emergencias en la región», explicó la Delegada Presidencial Regional.