22 de julio de 2024

CONSEJO CONSTITUCIONAL: TRICEL PROCLAMA A SUS 50 MIEMBROS

Con la asistencia del Presidente Gabriel Boric, el Tribunal Calificador de Elecciones proclamó a los elegidos por la ciudadanía para ser parte del Consejo Constitucional que se encargará de perfeccionar un proyecto de nueva Constitución.

El Presidente Gabriel Boric Font asistió la mañana de este lunes a la ceremonia de entrega de sentencia de calificación de los 50 consejeros constitucionales que asumirán el próximo miércoles 7 de junio.

Tras la proclamación del Tricel, los 50 consejeros electos el 7 de mayo pasado quedan en condiciones de asumir sus cargos el próximo miércoles, con lo que se iniciará la segunda parte del proceso constituyente.

En la ceremonia realizada ante el Tribunal Calificador de Elecciones, el Presidente Gabriel Boric, presidentes de la Cámara y el Senado, entre otras autoridades, los miembros electos del Consejo Constitucional fueron llamados por su nombre uno a uno para recibir las actas en las que se oficializa a los redactores de la eventual nueva Constitución.

Presidente Gabriel Boric llega ante el Tricel.

Tras el paso de todos los consejeros, el presidente del Tricel, Juan Fuentes Belmar, dio por «finalizada la audiencia solemne de entrega de la sentencia de calificación y acta proclamación de consejeros constitucionales electos».