24 de julio de 2024

ASOCIACIÓN DE FÚTBOL RURAL TENDRÁ TERRENO EN PUERTO MONTT PARA LEVANTAR UN COMPLEJO DEPORTIVO

Bienes Nacionales traspasará a través del IND, una hectárea y media en el sector La Goleta. 

Así lo dieron a conocer autoridades en un encuentro que contó con la participación de más de 140 dirigentes de clubes del fútbol rural de la Región de Los Lagos, desarrollado el pasado sábado en el Centro Administrativo Regional.

Una de las autoridades presentes fue el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, quien comentó que «a nosotros se nos consultó si podíamos ver algún terreno para pasárselo a la Asociación completa, no a un club en particular. Encontramos un terreno que se encuentra en el sector La Goleta aproximadamente de 5 hectáreas las cuales vamos a subdividir para poder entregarle al fútbol rural 1,5 hectáreas para poder desarrollar este complejo deportivo que es tan necesario y que está necesitando todo el fútbol rural de la Región de Los Lagos».

Por su parte, Álex Montiel, presidente de la Décima Región Sur del fútbol rural, expresó que «para nosotros es una excelente noticia, es un sueño que teníamos como entidad poder contar con un reducto deportivo para poder desarrollar nuestras actividades. Detrás tenemos cerca de 101 clubes que competimos prácticamente en el barro y donde tratamos de conseguir estadios sintéticos, pero por lo general siempre están ocupados».

El senador Fidel Espinoza, uno de los impulsores de la iniciativa, explicó que el traspaso del terreno se hará a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) pero con una cláusula para entregárselo a la Asociación de Fútbol Rural. «Queremos invitar al ministro (Jaime) Pizarro a ser parte de este sueño que tenemos que es dignificar el fútbol rural. Hoy día todavía tenemos muchas canchas rurales en donde las mujeres, los niños, los adultos, los jóvenes tienen que vestirse detrás de las ramas… queremos empezar a trabajar un gran proyecto con nuestro gobernador regional Patricio Vallespín y esa va a ser nuestra meta», manifestó el parlamentario.

En tanto, el gobernador Vallespín apuntó que «habiendo un terreno, hay que pensar en una infraestructura que dé dignidad al mundo del fútbol rural con el equipamiento necesario, un estadio, un complejo deportivo como se requiere».

En esa línea, detalló que se espera proponer al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la creación del programa Canchas para el Fútbol Rural. «Va a ser una iniciativa que aquí queremos modelar y estructurarla para ver cómo el nivel nacional y el nivel regional podemos hacer algo distinto», subrayó la autoridad.