25 de junio de 2024

Confirman que cuerpo hallado en Maipú corresponde a exmilitar venezolano Ronald Ojeda

La Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado bajo un bloque de cemento en un campamento de Maipú corresponde al ex militar venezolano Ronald Ojeda. La información fue entregada tras el operativo y las pesquisas realizadas este viernes 1 de marzo.

El fiscal Héctor Barros aseguró: «Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda, que era la víctima, en este caso de secuestro. La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico de Demecri de la PDI, señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro».

Huellas dactilares y ropa interior fueron claves Durante la noche de este viernes, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Ronald Ojeda, ex militar venezolano, en Maipú.

Secuestrado hace 9 días, fue encontrado dentro de una maleta y bajo cemento.La PDI y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, se movilizaron a Camino a Melipilla con Pajaritos, en un campamento de viviendas irregulares.

Se utilizó maquinaria pesada para el rescate del cuerpo hallado. La identificación de Ronald Ojeda se logró por huellas dactilares y su ropa interior, según La Tercera.

Los restos fueron encontrados completos, confirmándose su identidad tras intensas búsquedas y análisis forenses.Un detenido hasta ahora Héctor Barros, fiscal coordinador del ECOH, lideró las diligencias y confirmó la detención de un menor de 17 años implicado en el secuestro.

Este trabajo meticuloso subraya el compromiso de las autoridades con la justicia y la resolución del caso. “Podemos confirmar, en base a las pruebas, que los restos corresponden a Ronald Ojeda, víctima de secuestro”, declaró Barros. “La data de muerte es entre siete a 10 días, coincidente con la fecha del secuestro”, añadió.