22 de julio de 2024

CONFESÓ EL CRIMEN Y TENÍA UNA MEDIDA DE PROTECCIÓN: LO QUE SABE DE LA MADRE QUE MATÓ A SU HIJA DE TRES AÑOS

El subprefecto Flavio Espinoza, explicó que la menor de edad «falleció producto de una herida corto penetrante en el cuello con una data de muerte de tres horas».

Este miércoles se confirmó que una niña de tres años fue asesinada por su madre.  La mujer confesó el crimen a Carabineros horas después de haberlo cometido en su casa ubicada en la comuna de Concón, región de Valparaíso.

Según detalló el fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, «la mujer de 38 años se comunicó con Carabineros vía telefónica para confesar que «había matado a su hija de tres años». Agregó que personal policial se dirigió al lugar y la encontraron «con la niña en brazos a quien le había provocado cortes».   

«Ella misma llamó a carabineros para indicar lo que había hecho«, enfatizó el fiscal, quien además detalló que, «se le detuvo en flagrancia y se dispuso de inmediato que se concurriera la Brigada de Homicidios, quienes están trabajando en el sitio del suceso y determinando todos los antecedentes y medios de pruebas».

Asimismo, detalló que «lo único que se sabe respecto a ella, es que tenía una medida de protección que este miércoles se renovaba en el Juzgado de Familia de Viña del Mar (…) era respecto de su exconviviente, persona que está en prisión preventiva».

En tanto, el subprefecto Flavio Espinoza, explicó que la menor de edad «falleció producto de una herida corto penetrante en el cuello con una data de muerte de tres horas«.