24 de julio de 2024

Concejales de Fresia se reúnen con Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para abordar la baja conectividad móvil en sectores de Fresia


Los Concejales de Fresia, Marcelo Barrientos y Marcela Miranda se reunieron con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, y Hans Santana, Coordinador subrogante de la Macro zona austral de Subtel, para abordar las problemáticas de conectividad móvil en sectores rurales de la comuna.

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de exponer las dificultades que enfrentan los habitantes de sectores como Llico Bajo, Traiguén, Mañio, La Isla, El Jardín, Parga, entre otros, donde la telefonía móvil es deficiente.

El concejal Marcelo Barrientos manifestó: «Sabemos que se ha avanzado en materia de instalar nuevas antenas de telefonía móvil, que permitan conectividad en los sectores rurales y urbanos de la comuna, pero esto no han funcionado de la mejor manera”. Ante esta situación, los concejales solicitaron al Seremi una fiscalización a los servicios de telecomunicaciones en el sector rural para mejorar la calidad de la señal.

El Seremi se comprometió a generar instancias para abordar la problemática, incluyendo una posible visita al Consejo Municipal de Fresia para exponer sobre las políticas de telecomunicaciones y las dificultades que se presentan en la comuna, señalo Barrientos.