22 de julio de 2024

COMISIÓN REVISORA RECHAZO ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTRO ÁVILA

Con ello, la comisión recomendó a la Sala rechazar el libelo acusatorio en contra del titular del Mineduc.

La comisión revisora rechazó este martes la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Con tres votos contra dos, el oficialismo hizo valer su mayoría en la instancia, enviando así un informe negativo al libelo que será votado este miércoles por toda la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

IMPORTANTE: esta votación no es vinculante de lo que pueda suceder este miércoles, sino que es una recomendación» de las y los diputados integrantes.

Los integrantes que rechazaron el texto fueron Tomás Hirsch (Acción Humanista), Juan Santana (PS), Héctor Ulloa (IND pro PPD), mientras que por aprobar estuvieron Miguel Ángel Becker (RN) y Gloria Naveillán (IND).

El propio Santana remarcó que «esto pasa cuando se anuncia un libelo sin tener argumentos claros».

«Ayer se habló de planes sexuales que venían de otros años, después el caso de Talcahuano (tocaciones a menores de edad) y se quisieron incluir las denuncias en Junaeb pese a que no estaba contemplado en la acusación», manifes´tó.

Becker, por su parte, afirmó que las polémicas declaracioens de Marcela Aranda «no aportan en nada y alejan el foco de la acusación».

«Lamento que nos estemos yendo para otro lado. La acusación consta de siete puntos concretos», prosiguió.