19 de junio de 2024

COMENZÓ PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS DE MOVILIZACIÓN 2023.

Se incluyen las otorgadas por el Concejo Municipal de Fresia

El departamento Social de la Municipalidad de Fresia, con el fin de ayudar a postulantes y hacer más expedito el trámite, respecto a becas de movilización, que resultan relevantes para el presupuesto familiar, dio a conocer detalles respecto al proceso de postulación, que involucra a los distintos segmentos de la población educacional.

Lo anterior, se resume en los siguientes puntos, pero, además, publicamos un video explicativo emanado del propio Municipio, donde están radicados estos beneficios:

– alumnos que se encuentren cursando Educación Superior, en Universidades, Públicas y Privadas, Institutos y Centros de Formación Técnica.

– alumnos Egresados de Enseñanza Media residentes en la Comuna de Fresia, que se encuentren en trámite de matrícula o matriculados o bien tengan ya la calidad de alumnos regulares de Universidades reconocidas por el Estado, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

– Registro Social de Hogares, entre los tramos del 40 -60 % de menores ingresos y mayor vulnerabilidad social.

– certificados de estudios de primero a cuarto de Enseñanza Media, igual o superior a la nota 5.5 (BECA CONCEJO MUNICIPAL NOTA 5.9)