25 de junio de 2024

CINCO CAMIONES CON AYUDA SOLIDARIA DEL AGRO COMUNAL , PARTEN ESTA NOCHE A MULCHEN

Es un nuevo aporte ante los mega incendios forestales que han afectado a tres regiones del país, según destacó el alcalde Miguel Cárdenas.

La Municipalidad de Fresia, en coordinación de sus oficinas de Desarrollo Rural, el apoyo de agricultores, Agrupación Animalistas local, PRODESAL y la Agrupación Social de Camioneros de Puerto Montt, pudieron sacar adelante un importe campaña solidaria, que será destinada a la Comuna de Mulchén, Región del Bío Bío. Tras la catástrofe que se encuentran viviendo cientos de agricultores por los incendios forestales.

El alcalde de la comuna, tuvo palabras de agradecimientos de quienes fueron parte de esta campaña, que tuvo como desafío colmar 5 camiones con fardos pasto y avena para animales. “Esto es trabajo que se está haciendo desde hace harto tiempo, y donde como municipio, pedimos el apoyo, como a los agricultores encabezados por César Niklitschek, quien en forma siempre desinteresada acudió a nosotros y de los animalistas de Fresia que también que estuvieron apoyándonos”, señalo Miguel Cárdenas Barría.

Octavio Diaz, agricultor del sector del jardín, señaló a FRESIA AHORA que; “como agricultor es de importancia, poder ayudar a nuestros compatriotas que están pasando algo muy crítico (…) yo tengo mi comida asegurada para todo el invierno, entonces eso me motivó, poder dar, aportar algo para los agricultores que lo están pasando mal”.


Finalmente, Marcos Alvarado, encargado de la Oficina de Desarrollo Rural, nos mencionó que, “Fue una campaña que duró una semana y que hoy día se está culminando. Agradecer a la Agrupación Social de Camioneros de Puerto Montt, Que nos facilitó a los camiones para poder hacer llegar esta ayuda”.


Los cinco camiones iniciarán viaje desde Fresia a Mulchén, esta noche a las 21 horas, con su cargamento solidario, debidamente acopiado. Los propios agricultores encabezarán este viaje de humanidad, también con sus semejantes y los animales que sobreviven en la comuna beneficiaria.