24 de julio de 2024

CHILE NI FU NI FA… CAYÓ ANTE URUGUAY

El tardío ingreso del «Rey» no bastó para la reacción chilena y la Celeste impuso sus términos.

La Roja de Eduardo Berizzo lo pasó pésimo en el debut por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 y perdió 3-1 ante la Uruguay de Marcelo Bielsa que aprovechó todas las falencias del mediocampo y defensa nacional para golpear con dinámica en los toques, juego rápido y efectividad.

Nicolás de la Cruz (38′) y Federico Valverde (45’+2′) adelantaron a los orientales frente la impávida reacción del plantel chileno y el desconcierto de Arturo Vidal, quien arrancó como suplente, pero lo vivió con todo a la orilla de la cancha casi complementando la tarea del «Toto».

El ingreso del «Rey» coincidió con el bis de Nicolás de la Cruz (71′), pero puso el entusiamo que le faltaba al equipo y descontó a los 74′. Minutos después, estuvo cerca del segundo y se encontró con la seguridad de Sergio Rochet.

Así las cosas, nuevamente la Roja arranca con el pie izquierdo el proceso eliminatorio y centrará su atención para el compromiso contra Colombia, programado para este martes 12 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.