20 de julio de 2024

Centro Derecha Fresiana Enfrenta Decision difícil en las Próximas Elecciones Municipales

El escenario político opositor en la comuna de Fresia se encuentra en una encrucijada ante la proxima elección de candidato para la alcaldía. La incertidumbre persiste respecto a la posibilidad de primarias, ya que Chile Vamos debe definir su postura.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) ha reafirmado su respaldo a la pre candidatura del indendiente Marcelo Bohle Flores, indicando que la propuesta de respaldarlo, fue informada a Renovación Nacional y Evópoli. El objetivo de la tienda gremialista, es que se consolide un candidato único del pacto, para las próximas elecciones.

Audio presidente de la UDI Región de Los Lagos, Yerco Rodríguez.

En este contexto, Chile Vamos se encuentra ante el desafío de elegir su candidato y por tanto, decidir si actuarán como coalición unida o con un postulante de manera independiente, fuera de pacto. Cualquier decisión podría tener implicancia en la definición del padrón electoral para efecto de una eventual primaria.

Lo anterior, ante la posibilidad de que Bohle opte por continuar su carrera hacia la alcaldía de forma 100% independiente y Javier Oyarzo con patrocinio de Renovación nacional.

El panorama político centro-derechista en Fresia, por consiguiente, se mantiene en espera de las decisiones que tome Chile Vamos a nivel regional.