22 de julio de 2024

CARABINERO BALEA Y MATA A SUJETO QUE LE ARREBATÓ ARMA DE SERVICIO

El hecho ocurrió en el centro de Santiago. De acuerdo a la información de carabineros, el sujeto tomó el armar del uniformado y le disparó en un hombro.

Un funcionario de Carabineros resultó herido a bala y luego mató a un sujeto que le habría arrebatado su arma de servicio en momentos que estaba siendo detenido por el uniformado. La víctima fatal recibió al menos un disparo y falleció al interior de un local comercial, en pleno centro de Santiago.

De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por el teniente coronel Mauricio Apablaza, prefecto (s) de la Prefectura Central, cerca de las 18:30 horas, en el sector de San Francisco, se produjo un forcejeo entre una pareja en el que un hombre le arrebata a la mujer un celular, escapando hacia calle Curicó.

Es en esa zona donde un carabinero, que realizaba fiscalizaciones junto a un funcionario municipal, se percata de la situación, iniciando una «persecución de esa persona».

En su escape el sujeto «ingresa a un local comercial donde se produce un forcejeo, el carabinero logra esposar a la persona y fue en ese instante que logra arrebatarle su arma de servicio» al uniformado. Aparentemente, el funcionario habría logrado esposar al sujeto sólo en una de sus manos antes de ser atacado.

Según los primeros datos del caso, el sujeto le realizó un disparo al efectivo policial «en el hombro», siendo ayudado por el funcionario municipal y «logrando recuperar el armamento (para) efectuar un disparo, al menos, a esta persona quien fallece en el lugar».

Según datos preliminares, la pareja sería de nacionalidad extranjera y, por ahora, se desconoce la identidad de la víctima fatal.

El OS9 de carabineros y el Labocar investigan la dinámica de los hechos ya que, inicialmente, el hombre y mujer involucrados serían pareja.

El funcionario herido fue trasladado a la Posta Central en primera instancia y luego fue trasladado en helicóptero al Hospital de Carababineros.