12 de julio de 2024

Promueven Prevención del Suicidio en Viaducto Fourcade de Puerto Montt

Este miércoles, la Seremi de Salud (s) Sofía Torres lideró una actividad de prevención del suicidio en el viaducto Fourcade, ubicado en la comuna de Puerto Montt. La iniciativa busca aumentar la visibilidad y accesibilidad de la Línea Especializada de Prevención del Suicidio, como parte del Programa Nacional de Prevención del Suicidio.

Actividad en el Viaducto Fourcade

Durante la actividad, se instalaron carteles en el viaducto con el número de la línea de ayuda, *4141, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este servicio es gratuito y ofrece asistencia tanto a personas en crisis de salud mental como a sus familiares.

El viaducto Fourcade ha sido identificado como un punto crítico debido a la alta frecuencia de intentos de suicidio en el área. Por esta razón, se eligió este lugar específico para la instalación de los carteles informativos, con el objetivo de ofrecer una herramienta de ayuda inmediata a quienes más lo necesitan.

Las políticas implementadas por el Gobierno, buscan proporcionar asistencia oportuna y eficaz a las personas que enfrentan problemas de salud mental, explica la seremi (S) de la Region de Los Lagos. «Las principales políticas han sido de prevención para poder atender en forma oportuna  a las personas que están sufriendo problemas de salud mental  y recordar además que es un eje de gobierno prioritario para el presidente Gabriel Boric,  por lo tanto, estamos fuertemente trabajando en esta línea.

Esta actividad es parte de un esfuerzo continuo para abordar y mejorar la salud mental en la región. Se alienta a la comunidad a utilizar la Línea Especializada de Prevención del Suicidio (*4141) en momentos de necesidad.