24 de mayo de 2024

BORIC: «NO PIERDO DE VISTA» CONDONAR EL CAE, PERO «LA PRIMERA PRIORIDAD ES LA REACTIVACIÓN EDUCATIVA»

El Mandatario señaló que «Chile no puede permitirse que haya niños y niñas sin ir a la escuela».

El Presidente Gabriel Boric señaló que su Gobierno está evaluando «la mejor alternativa» para cumplir su promesa de condonar el Crédito con Aval del Estado (CAE), pero que «la primera prioridad es la reactivación educativa».

El Mandatario dijo en el Buenos Días a Todos que «el proceso de condonación del CAE puede tener diferentes mecanismos. Estamos evaluando cuál es la mejor alternativa».

Sin embargo, indicó Boric, «para ello también se requieren más recursos» y «la primera prioridad hoy día es la reactivación educativa, porque Chile no puede permitirse que haya niños y niñas sin ir a la escuela».

«A eso estamos permanentemente dedicados y por eso le pusimos tanto énfasis a la reconstrucción de los colegios en las zonas incendiadas del sur del país», complementó el jefe de Estado.

Finalmente, el Presidente Boric indicó que aquella reactivación «es lo que a mí me mueve, pero sin lugar a dudas no pierdo de vista lo que habíamos planteado en el programa, tanto respecto al CAE como a la deuda histórica con los profesores».