15 de junio de 2024

ANGELINA “LA TIBURONCITA” AMPUERO ARRASA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE PARA NATACIÓN CON CUATRO MEDALLAS DE ORO Y UNA DE PLATA

En un emocionante evento realizado en la piscina olímpica de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago, la talentosa nadadora parlímpica Angelina Ampuero Almonacid, conocida cariñosamente como “tiburoncita Ampuero”, dejó su huella imborrable al participar en el Campeonato Nacional Open de Para Natación.

Angelina, demostró un desempeño excepcional al superar sus propias marcas y conseguir la clasificación para los Juegos Parapanamericanos 2023, un logro que llena de orgullo a toda la comunidad deportiva.

Durante la competencia la nadadora llanquihuana, obtuvo resultados sobresalientes en diversas disciplinas de la natación adaptada. Sus logros incluyen: Medalla de oro en los 100 metros libres, medalla de oro en los 100 metros pecho, medalla de oro en los 100 metros mariposa, medalla de oro en los 200 metros combinado y medalla de plata en los 50 metros estilo libre.

Angelina Tiburoncita Ampuero, comentó que participó “el 8 y 9 de julio en el campeonato nacional del Open Para Natación, el campeonato estuvo muy bueno, exigente, participé en 6 pruebas”, la nadadora agregó que “también pude hacer las marcas para los juegos 2023 y bajar todos mis tiempos. Quiero dar las gracias al Gobierno Regional y a todo su equipo de trabajo, gracias a esto pude viajar dos semanas antes para entrenar y estar en buenas condiciones para enfrentar el campeonato.”

La determinación y el esfuerzo constante de la “Tiburoncita” se vieron recompensados con estas impresionantes victorias, queda en adelante esperar la asignación de los cupos y el ranking para determinar si logrará representarnos en los Juegos Parapanamericanos.