15 de junio de 2024

ALLANAN CASA DE DIPUTADA CATALINA PÉREZ EN COMUNA DE PEDRO AGUIRRE CERDA

Este procedimiento policial se llevó a cabo en el contexto de la investigación por tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude al fisco.

Esta tarde la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, llegó hasta el domicilio de la parlamentaria Catalina Pérez en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, para revisar el inmueble en el contexto de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Regional de Antofagasta por los cuestionados convenios suscritos por su ex pareja, Daniel Andrade, a través de la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda. 

De acuerdo a los primeros antecedentes, la vivienda fue allanada, considerando que la parlamentaria compartía la casa con Andrade cuando eran pareja y los funcionarios policiales habrían consultado por él, con el propósito de incautar documentación o computadores, entre otros elementos que aporten al proceso investigativo. 

Sin embargo, se informó que ni Andrade ni la diputada Pérez se encontraban en el domicilio al momento del procedimiento policial. 

Cabe destacar que la investigación encabezada por el fiscal Christian Aguilar, está enfocada en encontrar aristas en tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude al fisco.