15 de junio de 2024

ALCALDE PUSO EN MARCHA LA “OPERACIÓN CAÑONES” ÍNTIMO ANHELO PERSONAL Y DE ADULTOS MAYORES EN LA COMUNA.

“Uno de los focos más importantes de esta administración son los adultos mayores. Es por ello que se impulsó el programa -Mi hogar Seguro- que beneficia con la limpieza de cañones de estufa a leña tres veces al año a 100 adultos mayores de Fresia, Tegualda y Parga”.

El alcalde de la comuna Miguel Cárdenas Barría, manifestó esta tarde a FRESIAAHORA, su más íntima satisfacción, luego de poner en marcha un proyecto que, tras haber impulsado como vecino y concejal, era uno de sus principales anhelos no concretados, consecuencia de sus diálogos que por al menos un par de décadas ha tenido con la comunidad local y un segmento poblacional de la misma, que fue y es sujeto de una de sus principales preocupaciones, ahora, como alcalde de la comuna.

“Uno de los focos más importantes de esta administración son los adultos mayores. Es por ello que se impulsó el programa «Mi hogar Seguro» que beneficia con la limpieza de cañones de estufa a leña tres veces al año a 100 adultos mayores de Fresia, Tegualda y Parga”.

“Me siento muy feliz, porque no siendo una obra de gran envergadura, tiene la misma connotación social y junto a mi equipo he logrado que, bajo todas las vías legales, se le dé curso a este programa, que en mi caso se había convertido en un anhelo, más que en un hecho concreto. Cuando digo que este paso es un hecho muy íntimo, es porque hace muchos años que lo tenía en mente, pero no se había podido concretar”.

El hecho que al menos 100 adultos mayores, en su mayoría de escasos recursos, tengan acceso a este programa, les otorga la tranquilidad de no vivir preocupados de algo simple, pero que es muy difícil cuando no se puede, porque lo que con este programa los usuarios, podrán tener menos riesgo y evitar incendios, con el cuidado de sus cañones durante el período de mayor uso.