15 de junio de 2024

Al menos 6 personas muertas deja colisión en ruta entre Valdivia y San José de la Mariquina

La Fiscalía ha comunicado que las víctimas incluyen a tres menores de edad y tres adultos.

Un incidente trágico ocurrido esta tarde de miércoles en la ruta entre Valdivia y San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos, ha dejado al menos seis personas fallecidas. El accidente tuvo lugar en el cruce Pelchuquin.

En el lugar de los hechos, se registró una colisión entre un camión y un vehículo más pequeño, resultando en las lamentables pérdidas ya mencionadas.

La Fiscalía ha especificado que las seis víctimas mortales son tres menores de edad y tres adultos. Se señaló que todos los fallecidos viajaban en el mismo automóvil, mientras que otro menor se encuentra en estado grave debido a las lesiones sufridas.

El fiscal José Luis Vallejos ha detallado que el remolque del camión se habría desprendido, cruzado el eje de la calzada y chocado contra el vehículo más pequeño. «Como resultado, seis de sus ocupantes perdieron la vida», agregó el fiscal Vallejos.

En respuesta al incidente, el personal de la SIAT de Carabineros llegó al lugar para recopilar los primeros datos. Debido a la colisión en la ruta entre Valdivia y San José de la Mariquina, se suspendió completamente el tránsito en el lugar del suceso.