17 de junio de 2024

AGUILERA Y CAMBIOS A VACACIONES DE INVIERNO: «ESPECIALISTAS NO LO RECOMIENDAN»

La ministra de Salud aseguró que los especialistas médicos consultados por el Minsal no han recomendado modificaciones en las vacaciones de invierno, en el marco de la crisis por el virus sincicial.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, descartó que se realicen modificaciones a las fechas de las vacaciones de invierno, en el marco de la crisis de contagios por virus sincicial en niños y niñas.

La autoridad sanitaria explicó que, actualmente, el país está bajo una alerta sanitaria «desde marzo» y que la medida incluye al virus sincicial.

«Tenemos todas las atribuciones para ir dando respuesta a la situación», mencionó la secretaria de Estado.

«Con respecto al tema de las vacaciones, es un tema que se evalúa cada invierno, cada vez que hay un brote fuerte de virus respiratorios esto se lo hemos planteado a los expertos de la sociedad médica y el Colegio Médico», explicó la autoridad, esto en el marco de solicitudes que se han planteado sobre un eventual adelantamiento o extensión de las vacaciones de invierno en colegios.

En ese marco, detalló que estuvo este jueves con el «presidente nacional y del regional Santiago (del Colmed) y les preguntamos directamente, tanto a las sociedades médicas como al colegio si estaban por recomendar u adelantar vacaciones o suspensión de clases o pasar a vía telemática», indicó Aguilera.

En ese punto, enfatizó en que, por el momento, «los especialistas dijeron que no recomendaban (cambiar las fechas de vacaciones de invierno), el virus sincicial está afectando a los menores de un año».

De todas maneras, aseguró que desde Salud siguen en constante evaluación de la situación y que van a seguir reuniéndose con los especialistas y continuarán evaluando las medidas correspondientes.