22 de julio de 2024

ADULTOS MAYORES DE LOS MUERMOS INAUGURARON SU SEDE EN INMUEBLE ENTREGADO POR BIENES NACIONALES

Las dependencias – ex Cema Chile – fueron refaccionadas para convertirse en la base de operaciones hasta que los trabajos de la nueva construcción comiencen.

La Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Los Muermos inauguraron en forma oficial la sede que los albergará hasta que la nueva infraestructura se comience su construcción. El inmueble fue entregado por Bienes Nacionales en concesión al Municipio de Los Muermos el pasado mes de enero.

“El 25% de la población de Los Muermos es adulta mayor, así que los insto a seguir trabajando en estas políticas públicas de recuperación espacios públicos que está en el ADN del Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, para poder a disposición de ustedes los adultos mayores”, explicó el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino.

Estas dependencias – ex Cema Chile – serán la base de operaciones de los 22 clubes de zonas urbanas y rurales que alberga en la Unión Comunal “Vida Plena”, fundada en el año 2005. Se espera que el municipio se adjudique un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), para posteriormente demoler la infraestructura actual que se encuentra deteriorada, y construir un nuevo espacio, un lugar de esparcimiento nuevo, donde los adultos mayores puedan realizar sus talleres en forma cómoda, segura y definitiva.

“Esta casa la anhelábamos desde hace muchos años. Tener un lugar propio, ya que no teníamos donde acoger a los clubes de la Unión Comunal. Gracias al Seremi de Bienes Nacionales que nos recibió muy amable cuando fuimos hablar con él, hoy ya tenemos una sede que estamos inaugurando hoy (lunes 3 abril)”, afirmó la señora Gabriela Vidal, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Asimismo, el alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger, señaló que “estamos muy contentos, ya que esto implica la perseverancia, el trabajo y las buenas voluntades de nuestro adulto mayores, así como también, la del seremi Pablo Flores, porque entregó una propiedad a una agrupación que cuidará de ella, así se ha demostrado que en estos pocos meses”.