25 de junio de 2024

Diputado Bernales llamó al Ministerio de Salud a recapacitar y apoyar al pequeño Tomás Ross

El diputado Alejandro Bernales (PL) llamó al Ministerio de Salud y al Gobierno a que recapaciten ante la decisión adoptada y ayuden al pequeño Tomás Ross que fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular de Duchenne y para lo cual necesita el fármaco «Elevidys» para evitar quedar postrado. 

“Primero que todo, queremos solidarizar con la mamá de Tomás Ross que tiene que conseguir una vacuna de 3 mil 500 millones de pesos para la cura de su hijo. Lamentablemente la ministra de Salud (Ximena Aguilera) a través de distintas solicitudes que hicimos ha respondido que no puede ayudar en el caso de Tomás”, indicó el parlamentario.

El liberal destacó la lucha que está llevando Camila Gómez, quien tomó la drástica decisión de caminar desde Ancud a Santiago para visibilizar la enfermedad de su hijo, ser escuchada por las autoridades y poder reunir los recursos, encontrándose en el camino con cientos de vecinos que le han expresado su apoyo y solidaridad.

“Nosotros le decimos al Ministerio de Salud y al Gobierno que recapaciten, he hablado con la mamá de Tomás que hasta el día de hoy nadie la ha llamado del Ministerio de Salud ni del Gobierno y eso nos parece que habla mal de las instituciones públicas, porque mientras en el Congreso estamos tramitando una ley para salvar de la deuda a Isapres con sus cotizantes, acá el Ministerio de Salud hace justamente todo lo contrario, a una mamá que debe juntar 3 mil 500 millones de pesos le dan la espalda, entonces este tipo de cosas molestan a la ciudadanía y nos molesta a nosotros también”, cerró Bernales.