22 de julio de 2024

13 FALLECIDOS Y CASI CIEN CASAS DESTRUIDAS

En una nueva actualización, el director subrogante del servicio, Mauricio Tapia, informó que en la jornada se registraron 204 incendios forestales, con 56 controlados y 148 en combate.

El Senapred realizó un nuevo balance de las consecuencias de los incendios forestales que mantienen a dos regiones con estado de catástrofe y que ya han dejado 13 fallecidos y casi un centenar de casas destruidas.

En una nueva actualización, el director subrogante del servicio, Mauricio Tapia, informó que en la jornada se registraron 204 incendios forestales, con 56 controlados y 148 en combate.

Actualmente, se mantienen en alerta roja las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, mientras que en el Maule están en la misma condición las comunas de Longaví, Cauquenes, Chanco y Curepto.

Junto con resaltar que se han enviado más de 70 mensajes del sistema de alerta SAE para evacuaciones, también detalló: «Hay 13 fallecidos en total, 11 en la comuna de Santa Juana y, además, un piloto de nacionalidad boliviana y un mecánico de nacionalidad chilena que capotaron en un helicóptero».

Por otro lado, hay 22 personas quemadas y siendo atendidas en distintos centros asistenciales, ocho de ellos con grandes quemaduras.

771 personas están albergadas, 205 en la región de Ñuble y 566 en la región del Biobío.

En cuanto a la afectación de infraestructura, informó que, de manera preliminar, se puede hablar de 95 viviendas destruidas

Por otra parte, también se confirmó que 11 establecimeintos educacionales resultaron siniestrados, nueve de ellos en la region del Biobío y dos en La Araucanía.